el punto será atendido por docentes y estudiantes

Sede Iquique inaugura Punto de Calidad del proceso de acreditación del CFT

Con una interactiva participación entre estudiantes, jefes de carrera y directivos de área, se llevó a cabo la inauguración del Punto de Calidad en Santo Tomás, sede Iquique, el cual comenzó a estar operativo desde este martes 11 de junio, en el patio central de la casa de estudios.

Este Punto tiene como objetivo responder toda duda sobre el proceso de Acreditación 2019 del Centro de Formación Técnica Santo Tomás y también dar a conocer a los tomasinos, todo lo que deben saber para aportar a esta importante instancia para la institución.

Con respecto a esto, la rectora de las instituciones Santo Tomás, sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares, comentó que “esta es una de las vías que estamos utilizando a nivel nacional para difundir en el proceso que estamos, como también dar a conocer los resultados del informe de autoevaluación y sus ideas fuerza”.

Interacción directa

Así mismo, la directora académica del IP-CFT, Sandra Gallegos Osorio, destacó la interacción directa con los alumnos y alumnas presentes. “Esta es una instancia masiva y visual, en donde la puesta en escena dice relación con interactuar de forma más directa con los estudiantes. Este punto además de tener la finalidad de informar, también tiene la de responder a todas la inquietudes que surgen entre en alumnado”.

En esa línea, los estudiantes agradecieron que la institución tenga la iniciativa de informarlos sobre este proceso tan importante. “No todos tienen el conocimiento de que es una acreditación. Yo busco que mi carrera e institución esté acreditada, porque eso significa una buena evaluación de ambas”, comentó Melany Figueroa, estudiante de primer año de la carrera de TENS del CFT.