Psicología terminó el proceso para la acreditación con la visita de Pares Evaluadores

El encuentro de los especialistas con los directivos, docentes y alumnos, fue una jornada que buscó generar un espacio de diálogos y propuestas.

La Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás Temuco, fue visitada por la Comisión Acreditadora, compuesta por una psicóloga, un sociólogo y un secretario. La jornada de evaluación de los especialistas, fue la etapa previa para saber el informe definitivo de la carrera, donde se sentenciará si Psicología será reacreditada y por cuántos años.

La dinámica de la visita consistió en reuniones del Comité de Acreditación con distintos públicos de la sede, entre ellos las autoridades, el equipo directivo y docente de la carrera, estudiantes – diurnos y vespertinos -, egresados y lo empleadores de ellos, todos con el interés de aportar al proceso.

Resultados de la jornada

Durante la jornada, el informe preliminar de los especialistas, reveló que los procesos académicos aparecen en plena concordancia con el modelo y proyecto educativo de la institución. Sobre esto mismo, la directora de Escuela de Psicología, Pamela Angulo, señaló que:

“Para la carrera, es una validación y reconocimiento a la labor que realiza esta escuela a nivel nacional. Esto da cuenta de un buen proceso de formación de profesionales por parte de la UST, lo que confirma  la educación de calidad que reciben nuestros estudiantes a nivel nacional”.

Uno de los procesos significativos, tanto para los Pares Evaluadores, como para la Santo Tomás Temuco, es el diálogo con sus alumnos. Es por eso, que la presidenta del Centro de Alumnos de Psicología, Vania Monsalve, quien asistió a la jornada de visita del Comité Evaluador, señaló:

“La participación de los alumnos fue buena y variada, llegaron estudiantes de diurno y vespertino, que es algo positivo porque los jóvenes están empoderándose más y están aprovechando estas instancias para dar sus opinión con la finalidad de mejora cada vez más la carrera”.