Directores de área, jefes de carrera y docentes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto se reunieron el pasado 15 de mayo en el proceso de socialización del informe de evaluación institucional, de cara al proceso de acreditación del CFT.

La jornada contó con la guía y participación del Director Nacional del Área de Administración, Ivan Curi Lisperguer, quien encabezó la jornada junto con la Rectora Ximena Charpentier.

«Es fundamental reconocer el estado y escenario del CFT previo a la visita de los pares evaluadores», comentó Ivan Curi luego de dar a conocer los resultados asociados al proyecto educativo, proceso de enseñanza y aprendizaje, progresión de estudiantes, su inserción laboral e innovación académica.

Tras la revisión preliminar del informe, los académicos se dividieron en grupos de trabajo, donde evaluaron diversos puntos del texto y sus roles dentro de este proceso, tras lo cual, compartieron sus resultados.

La Rectora Charpentier destacó la socialización del informe como un proceso necesario para que la comunidad se informe sobre las metas propuestas por la institución.

«Esta es la primera actividad de encuentro con representantes de la comunidad de nuestro Centro de Formación Técnica, dando a conocer un breve resumen de los resultados que ha dado el proceso de autoevaluación institucional, generando ambiente de mayor información e iniciar así el proceso de divulgación y animación del desempeño de los CFT», destacó.

«La participación de docentes, alumnos, egresados, empleadores y comunidad Tomasina -en general- es vital para este proceso, por lo que seguiremos trabajando en esta línea para tener un gran resultado», enfatizó.