María Soledad Depix: «5 años de acreditación es reconocimiento al esfuerzo y excelente trabajo en equipo»

Directora de Tecnología Médica UST Santiago destacó la labor de académicos, estudiantes, ex alumnos, personal administrativo y quienes lideraron el Proceso de Acreditación, como fue el caso de directores de escuela, jefes de carrera y coordinadores nacionales, entre otros, de las 8 sedes donde se imparte la carrera a lo largo del país.

“Nuestra escuela ha superado, con éxito, tres procesos de acreditación consecutivos, aumentado sus años de acreditación en cada uno de los procesos en que ha participado”. De esta manera describe María Soledad Depix, Directora de Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás Santiago, la exitosa certificación entregada por los pares evaluadores: 5 años de Acreditación.

La académica afirmó que entienden “los procesos de acreditación como oportunidades para evidenciar nuestro trabajo y nuestro esfuerzo permanente por la mejora. Tenemos certeza que la mirada externa y crítica de las comisiones evaluadoras, dependientes de las agencias acreditadoras, son insumos relevantes para avanzar en caminos de superación”

La Escuela de Tecnología Médica de la UST entiende la calidad como el trabajo bien hecho. Desde sus inicios se han desarrollado una serie de tareas que han tenido como norte la calidad en la formación de nuevos Tecnólogos Médicos. Entendemos que la calidad en este mundo dinámico requiere de una mejora continua y, por tanto, independiente de los procesos de acreditación, nuestra Escuela desarrolla sus labores mejorando sistemáticamente sus procesos”.

“El resultado final, de estos 5 años de re-acreditación, nos llena de orgullo. Es un reconocimiento al esfuerzo y excelente trabajo en equipo realizado por todos los integrantes de la carrera: académicos, estudiantes, ex alumnos, personal administrativo y, por supuesto, de quienes lideraron este proceso, como son directores de escuela, jefes de carrera y coordinadores nacionales”, sentenció la Académica.

Cobertura nacional

La Directora resaltó que la Escuela de Tecnología Médica tiene “la mayor cobertura territorial del país, situación que nos ha obligado a dar garantías de la homogeneidad de nuestros procesos. Sin perjuicio de las diferencias naturales que surgen de las distintas edades de desarrollo de la carrera en las 8 sedes, podemos decir y evidenciar que todas se encuentran consolidadas en sus procesos formativos con cuerpos docentes, recursos académicos y de infraestructura acorde a sus necesidades”.

Trabajo conjunto

María Soledad Depix destacó que, en paralelo al trabajo de la Escuela, “está el trabajo de la institución. En este punto es importante reconocer el gran esfuerzo que ha llevado adelante en los últimos años la Universidad Santo Tomas, definiendo un Modelo Educativo que ha exigido rigurosidad en el desarrollo y planificación del proceso enseñanza aprendizaje y actividades extracurriculares. Junto a ello, la implementación de un cuerpo académico de calidad”.