Los docentes se preparan para el proceso de Acreditación del Instituto Profesional

La sede Rancagua fue visitada por la Coordinación de Procesos de Aprendizaje, oportunidad en la que los profesores pudieron conocer detalles del Informe de Evaluación Institucional.

Cerca de quince docentes del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás participaron de un encuentro con la Coordinadora Nacional de Procesos de Aprendizaje, Paola Ibáñez, y el Jefe de Proyectos de Gestión y Docentes, Rodrigo Lepe.

El objetivo de la reunión era socializar el Informe de Evaluación Institucional que ya se entregó a la CNA, como parte del Proceso de Acreditación del IP. “Tiene el propósito de mostrar a los docentes en qué instancias ellos participan de los procesos de la institución, más que de la acreditación, porque el informe es la muestra de lo que se ha estado haciendo”, explicó Paola Ibáñez.

“Hay docentes que van a participar en las visitas de los pares evaluadores y esto tiene una relevancia muy grande. Ellos conocen los procesos, pero no necesariamente sienten que están relacionados con el proceso de acreditación”, agregó.

La visita a Rancagua fue el primer trabajo que se hace con los docentes en las sedes, en el marco de la acreditación. En la oportunidad, además los profesores recibieron la tercera edición del Proyecto Educativo del IP.