Reconocimiento a la calidad

Las carreras Ingeniería y Técnico en Prevención de Riesgos fueron acreditadas por 5 y 4 años

La agencia Acreditadora de Chile (A&C) fue la institución encargada de evaluar a ambos programas pertenecientes al Instituto Profesional Santo Tomás.99

En un reconocimiento al desarrollo sostenido que han tenido las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgos del Instituto Profesional Santo Tomás y Técnico en Prevención de Riesgos del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, la agencia Acreditadora de Chile (A&C) acreditó a ambos programas por 5 y 4 años, respectivamente. Según Ignacio Contreras, Director Nacional del Área Ingeniería del IP-CFT Santo Tomás, este logro ratifica el compromiso que tiene la Institución con los actuales estándares de calidad exigidos en el sistema de educación superior nacional.

“A su vez, esta acreditación es un reconocimiento al perfeccionamiento que ambos programas han tenido en estos años, lo que ha permitido entregar al mercado laboral reconocidos técnicos e ingenieros en el área de la seguridad y salud ocupacional a lo largo de todo el país. Este logro también enorgullece a todos los estudiantes y docentes de la carrera, reafirmando su confianza en estos”, explicó.

Asimismo, Contreras aseguró que los principales desafíos que enfrentan ambas carreras es mantenerse actualizadas y en miras hacia el futuro. “Es muy importante seguir adecuando nuestros planes de estudios a los cambios del entorno, normativos -tanto nacionales como internacionales- y tecnológicos. A su vez, fortalecer el desarrollo de las competencias de empleabilidad de los titulados, aspecto clave para el éxito en el desempeño laboral futuro de nuestros técnicos e ingenieros de Santo Tomás”, agregó el Director.

Sedes y jornadas de carreras Ingeniería y Técnico en Prevención de Riesgos

Actualmente, la carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos se imparte en las sedes de Arica (Diurno -Vespertino), Iquique (D-V), Antofagasta (D-V), Copiapó (D-V), La Serena (D-V), Ovalle (V), Viña del Mar (D-V), Santiago (D-V), San Joaquín (D-V), Rancagua (D-V), Curicó (V), Talca (D-V), Chillán (D-V), Concepción (D-V), Los Ángeles (D-V), Temuco (V), Valdivia (V), Osorno (D-V), Puerto Montt (D-V) y Punta Arenas (V).

En tanto, Técnico en Prevención de Riesgos se desarrolla en las sedes de Arica (V), Iquique (D-V), Antofagasta (D-V), Copiapó (D-V), La Serena (D-V), Ovalle (D-V), Viña del Mar (D-V), Santiago (D-V), San Joaquín (D-V), Estación Central (D-V), Rancagua (D-V), Curicó (D-V), Talca (V), Chillán (D-V), Concepción (D-V), Los Ángeles (D-V), Temuco (D-V), Valdivia (V), Osorno (V), Puerto Montt (V) y Punta Arenas (V).