Directora de Admisión sede Puente Alto

“La acreditación es un compromiso con los alumnos y futuros Tomasinos”

“Que la institución esté acreditada le permite a los alumnos obtener beneficios estudiantiles de arancel. Esa es la clave para entender por qué nos preocupa nuestra acreditación institucional”. Con estas palabras la Directora de Admisión de Santo Tomás sede Puente Alto, Verónica Muñoz, explica la importancia de este proceso.

La Comisión Nacional de Acreditación explica que las “universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica autónomos pueden someterse voluntariamente a acreditación institucional”.

En Santo Tomás esta decisión se tomó desde hace tiempo y actualmente sus tres instituciones de educación superior se encuentran acreditadas: CFT – IP y UST.

“Santo Tomás decidió acreditar sus instituciones y certificar su calidad ante los organismos correspondientes, porque la acreditación es un compromiso con los alumnos y futuros Tomasinos. ¿Por qué?, porque queremos que estudien tranquilos, con certificaciones que avalen su formación y porque la acreditación les permite usar aquellas opciones de financiamiento que el Ministerio les entrega”, enfatiza Muñoz.

Actualmente el CFT Santo Tomás se encuentra acreditado hasta el año 2019, por lo que ya se está trabajando en el proceso de re-acreditación, donde se espera recibir 4 años o más.

“El objetivo del próximo proceso de acreditación institucional es lograr 4 años de acreditación o incluso más y para ello estamos trabajando, desde ya, en los procesos de autoevaluación para que sea un proceso exitoso”, comenta la directora.

De hecho, hace un par de semanas atrás, los alumnos, docentes y directivos participaron de jornadas de autoevaluación separadas, con el objetivo de identificar fortalezas, debilidades y oportunidades que les permitan mejorar el accionar de la sede Puente Alto.

“Fueron jornadas muy provechosas porque desde cada área se obtuvieron puntos de vistas valiosos que nos permitirán alinearnos frente este objetivo común, que es la acreditación”, destacó Muñoz.

Más adelante se llevarán a cabo otras instancias de participación, mediante encuestas y reuniones grupales, que les permitirá a la institución trabajar en la autoevaluación que revisará la CNA en su próximo proceso.