VICERRECTOR ACADÉMICO DE IP SANTO TOMÁS

Juan Carlos Erdozáin: “Los invitamos a contar con transparencia y sinceridad nuestro trabajo”

Durante su visita a la sede ovallina del IP Santo Tomás, el profesional invitó a  toda la comunidad estudiantil a participar del proceso de reacreditación institucional y a dar cuenta de la calidad con la que la institución desarrolla sus procesos.

Como parte del quinto proceso de acreditación del Instituto Profesional Santo Tomás,  Juan Carlos Erdozáin visitó el IP-CFT Santo Tomás Ovalle para socializar el Informe de Evaluación Institucional ante la comunidad educativa.

El Vicerrector Académico comentó que en la ocasión se revisaron “los principales resultados, el impacto que están teniendo en nuestro quehacer, el avance que hemos tenido en todas nuestras áreas y la relevancia que tienen para nuestros alumnos, docentes y para demostrar la calidad de nuestra institución ante el ministerio de educación y a la sociedad”.

Cabe destacar que la acreditación debe ser entendida como un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior autónomas y sus carreras, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y de los resultados de la formación que imparten.

En esta oportunidad, el Instituto Profesional Santo Tomás buscará acreditarse en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, por lo que Erdozáin dijo que este será “un proceso de alta exigencia, muy demandante de nuestro trabajo, de nuestra energía por lo que queremos invitarlos a participar, a dar lo mejor para presentar nuestra institución”.

Una invitación que el profesional ha extendido a los estudiantes, quienes  recordó

“ya han participado a través de las autoevaluaciones que se han venido desarrollando y lo van a seguir haciendo en las visitas de los pares evaluadores, en el trabajo que queda por hacer. La invitación es a contar con transparencia, sinceridad nuestro trabajo, lo que hacemos”.

Ventajas de estudiar en una institución acreditada

Por último, Erdozáin destacó la relevancia que tiene para los estudiantes formar parte de una institución acreditada, puesto que esto garantiza una formación de excelencia que ayuda a los alumnos a insertarse con mayor éxito en el mundo laboral.

Además de que esto

“tiene implicancias desde el punto de vista de las condiciones de financiamiento, pues permite que los alumnos puedan acceder a becas y créditos, beneficios a los cuales no pueden optar los jóvenes que estudian en instituciones no acreditadas”.