Proceso de Acreditación 2017

Jefa de Carrera Enfermería UST Santiago: “Lo más importante es el trabajo en equipo a nivel nacional”

Claudia Ibarra hizo hincapié en la coordinación que se ha logrado entre las sedes.

Luego de un arduo trabajo en equipo, a nivel nacional, la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás ya se encuentra a la espera del Informe de Pares Evaluadores, luego de la visita que realizaron a la casa de estudios superiores en el marco del Proceso de Reacreditación de la carrera.

Para Claudia Ibarra, Jefa de Carrera en UST Santiago, “lo más importante es el trabajo en equipo a nivel nacional, la coordinación entre sedes, favorecido por estrategias como reuniones nacionales de escuela, sitio web colaborativo, funcionamiento de grupos de expertos, examinación nacional con 100% de las preguntas nacionales. Todo esto liderado por el Coordinador Nacional en conjunto con el Comité Ejecutivo y Comité Curricular”.

Asimismo, la académica destacó el trabajo realizado por su Cuerpo Docente y Administrativo. “Todos los académicos mantienen un trabajo riguroso y, sobre todo, con gran motivación y compromiso con los estudiantes y la formación de calidad”, complementó.

Sumado a lo anterior, le asignó espacial especial importancia a sus estudiantes y ex alumnos, considerándolos “fundamentales, ya que son el centro de la labor docente y, por lo tanto, de la Escuela. Además, mantenemos contacto estrecho con los egresados, quienes participan en actividades académicas de pregrado y en los cursos de extensión, además de postgrado”.

Fortalezas

Entre las fortalezas que tiene la Escuela de Enfermería de la UST, Claudia Ibarra recalcó “la presencia nacional, el perfil humanista del egresado, centrado en atención primaria que es foco de desarrollo nacional en salud. Una fortaleza importante son los campos clínicos, todos de gran calidad. El cuerpo docente, mayoritariamente con grados académicos y muy comprometidos con su formación y la de los estudiantes”.