Por primera vez como carrera del Instituto Profesional, participan de un proceso de acreditación que esperan certifique la calidad del trabajo realizado.

La carrera de Diseño Gráfico de Santo Tomás Talca, se encuentra enfrentando un nuevo proceso de acreditación que en el caso de la sede maulina, se trata de la primera como parte del Instituto Profesional.

De acuerdo a lo señalado por la Directora de Carrera, Johana Volsen, la carrera a nivel nacional se encuentra acreditada desde el año 2013, situación que debe revalidarse durante 2016.

“Durante estos tres años hemos tenido la oportunidad de mejorar todos los aspectos que fueron observados en el proceso anterior con la comisión acreditadora. Entre ellos el perfil de egreso por ejemplo, que hace tres años no pudimos medir porque aún no teníamos egresados”, explicó.

La Directora de Carrera agregó que se ha continuado con el trabajo de autoevaluación constante y de homogeneidad, es decir, que estudiar Diseño en cualquier sede de Santo Tomás a lo largo de Chile no tiene ninguna diferencia.

“Todo esto lo llevamos a la realidad de la carrera a través de planificaciones nacionales y principalmente a través del taller en línea. Nosotros todos los años participamos en un proyecto nacional donde en una asignatura específica todos los alumnos tienen un encargo que es el mismo en todas las sedes”, indicó.

Johana Volsen puntualizó que en el año 2013 Talca era una sede nueva para la carrera, por lo que en el proceso actual es cuando han podido tener una participación cabal en todos los aspectos.

“Este es el primer proceso de acreditación en que vamos a participar con las encuestas docentes, encuestas de alumnos que se realizaron durante el año, con el levantamiento del estándar en equipamiento y bibliografía. En eso estamos al cien por ciento y también por primera vez elaboramos el informe de sede”, comentó.

De esta forma ahora sólo están a la espera de la visita de los pares evaluadores que debiera concretarse el próximo 8 de septiembre en la Sede Talca.