T. Administración acreditada por 5 años

Directora área administración: Los alumnos son la clave

En enero de 2018 la carrera Técnico en Administración fue acreditada por cinco años, por la Agencia Acreditadora de Chile A&C. Este proceso no sólo dejó un resultado gratificante, sino también una importante lección: los alumnos son la clave.

La Directora del Área de Administración del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto, Viviana Parada, explica que, para obtener los 5 años de acreditación, la relación con los alumnos y egresados fue muy importante.

“Los alumnos participan activamente en las acreditaciones, son la clave del proceso y eso se lo transmitimos; les pedimos que nos cuenten qué estamos haciendo bien y qué nos falta mejorar”, explica Parada

“Como área, en la asignatura de administración, hacemos FODA -agrega la directora- y en esas jornadas tratamos que los estudiantes lo hagan de nuestras carreras, de nuestra área, de nuestra institución, para identificar las fortalezas y aquellas cosas que podemos mejorar”.

Otro de los factores que destaca la Directora, es la constante comunicación con los alumnos y la realización de actividades transversales, que permitan homogeneizar la carrera, desde Arica y hasta Punta Arenas.

“La relación con los alumnos es muy importante, que participen, a través de las encuestas, de las reuniones con delegados; la comunicación diaria con ellos es importante, para saber cómo van, qué necesitan, programar ayudantías, en general, ocupamos todas las herramientas que la institución nos entrega y así los chicos se sienten fortalecidos”.

A estas jornadas se suman las actividades propias de la formación académica, donde refuerzan los conocimientos a través de actividades prácticas.

“Como nuestra área es intangible, tratamos de hacer actividades en las que los alumnos puedan aplicar sus conocimientos. Esto es bien recibido por los estudiantes, porque se dan cuenta de lo que saben y de lo que han aprendido”, comenta Viviana Parada.

“Además -agrega- a novel nacional tratamos de ser homogéneos, haciendo las mismas actividades, informando lo que hacemos y comentando las buenas prácticas para repetir experiencias, entonces, con todo este trabajo, recibir 5 años de acreditación es muy destacable y es gracias al trabajo en equipo realizado no sólo por las sedes, sino por el área a nivel nacional”

De este modo, la carrera Técnico en Administración recibió la acreditación que será válida desde enero de 2018 hasta enero de 2023, certificando la calidad de enseñanza que reciben sus alumnos desde Arica hasta Punta Arenas.