Comunidad académica participó de un nuevo proceso de acreditación del IP en Antofagasta

El taller que realizó el vicerrector académico del Instituto Profesional Santo Tomás, en el marco del nuevo proceso de certificación de calidad.

Docentes, académicos y jefes de carrera participaron de un taller de sociabilización que formó parte del proceso de Acreditación 2017 que el Instituto Profesional Santo Tomás lleva adelante para conseguir una nueva certificación de calidad.

Este es el quinto proceso de Acreditación al que se somete el IP para certificar su docencia de pregrado y gestión institucional, tal como lo hicieron en noviembre de 2014 cuando consiguieron acreditarse por tres años.

Fue así que los avances realizados en la institución fueron presentados por el vicerrector académico del CFT e IP, Juan Carlos Erdozáin, quien explicó a la comunidad docente cuáles son las mejoras que se han implementado desde el anterior proceso de acreditación.

“Esta visita del vicerrector académico se enmarca en el proceso de sociabilización del informe de evaluación institucional del Instituto Profesional Santo Tomás que fue presentado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) hace aproximadamente dos meses. Esto implica que todo lo que va en el informe se debe dar a conocer en toda la comunidad académica: alumnos, docentes, jefes de carrera, administrativos y directivos en general”, explicó el director académico del CFT e IP, Santo Tomás sede Antofagasta, Gonzalo Gómez.

Según agregó, la sociabilización de los alumnos ya se efectuó y ahora fue el turno de los docentes y jefes de carrera, quienes revisaron capítulo a capítulo lo enviado a la CNA, conociendo las mejoras que han implementado la institución desde la Acreditación de noviembre de 2014.

Recordemos que la Acreditación es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior  y que entre otras cosas permite a los estudiantes poder postular a los beneficios MINEDUC.