IP Santo Tomás de La Serena

Comité Asesor de Área de Informática realizó su reunión anual de trabajo

Durante el encuentro se compartieron experiencias a objeto de conocer la realidad laboral del área en la zona, y además, se recibieron sugerencias para poner en práctica en la carrera

Como parte del compromiso adquirido para el proceso de acreditación de la carrera, recientemente tuvo lugar la reunión (por tercer año consecutivo) del Comité Asesor del Área de Informática del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena.

Las miembros de esta instancia son profesionales de la informática que se desempeñan actualmente en la industria y no poseen vínculo con la carrera, indicó al respecto el Director del Área de Informática del IP Santo Tomás La Serena, Luis Cabezas.

“Sin embargo, los participantes de este comité han recibido alumnos en práctica de nuestra carrera, destacando gratamente su profesionalismo, grado de conocimientos y entusiasmo a la hora de aprender”, añadió el docente.

Durante el encuentro se compartieron experiencias a objeto de conocer la realidad laboral del área en la zona y recibir sugerencias para poner en práctica. “Sin duda, esta actividad de trabajo permitió que el comité conozca la realidad de la carrera de Ingeniería en Informática de estos últimos años, sus actividades, y principalmente, el rediseño de la malla que es el resultado de las dos reuniones anteriores”, explicó finalmente el profesor Cabezas.