Comisión Nacional de Acreditación visitará CFT Santo Tomás Temuco para continuar proceso de acreditación de la carrera de Técnico en Educación Especial

El 25 de agosto los pares evaluadores visitarán Temuco,  para verificar en la sede lo presentado en el informe de evaluación institucional.

Con el objetivo de obtener un buen resultado luego de entregar el informe de evaluación, la carrera de Técnico en Educación Especial, recibirá la visita de la CNA el jueves 25 de agosto. Durante el proceso, la comisión sostendrá diversas reuniones con autoridades, directivos, docentes, alumnos, egresados y empleadores, para constatar en terreno la coherencia de lo manifestado en el informe.

La visita de los pares evaluadores, tiene por finalidad analizar las fortalezas y plan de mejoramiento de la carrera, el cual se desarrolló gracias a diversas instancias de autoevaluación. En éste, se definieron diversas acciones, como establecer un proyecto de difusión del Plan de Desarrollo Docente, formalizar los convenios informales o de acuerdo tácito de práctica, elaborar un plan de capacitación, entre otros puntos.

Técnico en Educación

De esta manera y luego de una serie de reuniones de trabajo y la preparación de diversos informes, la carrera de Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, espera por un momento importante, en el marco de este proceso.

La jefa de carrera, Carmen Gloria Meza, señaló “durante este tiempo hemos trabajado intensamente con los estudiantes, egresados, empleadores y docentes, ya que para nosotros como carrera, estar certificados nos permite ofrecer calidad educativa en los diversos procesos, lo que permite garantizar una formación de excelencia. Asimismo, la acreditación les permite a los estudiantes acceder a becas y créditos para financiar sus estudios”.