Carrera Técnico en Administración de Recursos Humanos se acredita por 4 años

La carrera Técnico en Administración de Recursos Humanos del Centro de Formación Técnica Santo Tomás obtuvo 4 años de acreditación otorgados por la Agencia Acreditadora ADC.

La carrera, que se presentó por primera vez a este proceso voluntario, tiene una duración de 5 semestres que incluyen la práctica profesional, y tiene por objetivo formar un profesional preparado en las áreas de administración de recursos humanos, manejo de relaciones laborales, remuneraciones, reclutamiento, capacitación y evaluación de cargos, entre otros.

La directora del área de administración de la sede Puente Alto, Viviana Parada, explicó que el proceso se desarrolló con la participación de alumnos, egresados, docentes y empleadores de la carrera, quienes participaron a través de encuestas, focus group y reuniones.

“Todos estaban al tanto, participaron a través de distintas instancias y de esta forma pudieron comprender que la acreditación confirma la calidad del trabajo realizado por la carrera y Santo Tomás, que además es una instancia de diagnóstico participativo, que permite mantener relación con los egresados y empleadores y finalmente, que contar con la acreditación facilita la generación de convenios de práctica con instituciones públicas”.

Acreditación: compromiso institucional

Técnico en Administración de Recursos Humanos no es la primera carrera en someterse al proceso de acreditación; en años anteriores las carreras Técnico en Administración y Contabilidad General también pasaron por los procesos de autoevaluación y evaluaciones externas a fin de certificar la calidad.

En ambos casos, los procesos finalizaron con un veredicto de 5 años de acreditación para cada carrera del área de Administración.

“Los procesos siempre son similares, tienen las mismas bases, en todos los procesos de acreditación participan estudiantes, docentes, egresados y empleadores, lo que nos permite conocer el estado interno y externo de la carrera”, explicó Parada.

De este modo, quienes ingresen a las carreras Contabilidad General, Técnico en Administración y Técnico en Administración de Recursos Humanos cursarán sus estudios con planes certificados.

La carrera Técnico en Administración de Recursos Humanos se imparte en 8 sedes del país; Antofagasta, Copiapó, Santiago Centro, Estación Central, San Joaquín, Puente Alto, Concepción y Punta Arenas.