acreditación cft 2019

Académicos y directivos realizan jornada de sociabilización

Como parte del proceso de acreditación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, se realizó la jornada de sociabilización de los resultados que arrojó el informe de evaluación institucional de nuestra sede con miras a la acreditación 2019.

La sesión que contó con la presencia de académicos y directivos del CFT, sede Iquique, fue liderada por el vicerrector académico del IP y CFT, Juan Carlos Erdozáin y el director nacional del Área de Administración del IP y CFT, Iván Curi Lisperguer, quienes presentaron el informe que señaló los resultados asociados al proyecto educativo, proceso de enseñanza y aprendizaje e innovación académica.

Gratuidad

Posterior a la exposición, los presentes conformaron grupos de trabajos para poder compartir y responder dudas sobre toda índole, con el fin de solucionar y reforzar cada una de ellas. Con respecto a esto, Erdozáin, comentó que “estoy sorprendido por la gran cantidad de gente, que ha participado hoy día. Denota una gran organización por parte de la sede. Para nosotros es un gran desafío lograr los 4 años de acreditación y que esto ojalá, nos abra las puertas para la gratuidad”.

Además, el vicerrector académico, destacó la importancia que tienen estos espacios de sociabilización para despejar dudas y dar a conocer el trabajo realizado por la casa de estudios. “Lo que tenemos que reflejar es que somos un grupo cohesionado, que tenemos un capital social compartido, trabajando en los mismos procesos con la misma mirada, una que sea a futuro. A diferencia de otras ocasiones, esta vez he visto una institución con muchas más ganas”.

Objetivos

Para la rectora de las instituciones educacionales Santo Tomás, sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares, indicó “estamos conformes con la participación y disposición de nuestros académicos y directivos. Queremos hacer las cosas bien para lograr esta acreditación. Es importante analizar y ver las cosas que podemos mejorar para conseguir nuestros objetivos”.

Actualización

Los académicos presentes en la sesión resaltaron la oportunidad de poder participar de la jornada. “Es enriquecedor esto. Todas las instancias de educación complementaria son importantes para nosotros. Es fundamental tener esta información para que así nosotros los docentes, estemos actualizados sobre todo lo que sucede en la interna de nuestra institución”, comentó Piera Lioi, académica de TEGYN.

Descarga de Archivos